Piscina de Verano Quart de Poblet

AQQUART "la piscina de la familia"

NORMATIVA  DE USO EN PERIODO DE EMERGENCIA DE SALUD PÚBLICA 

OCASIONADA POR EL COVID-19

1. Todo usuario deberá observar las medidas de distancia social y el resto de medidas recomendadas.


2. Es responsabilidad de los usuarios evitar acudir a la instalación si presentan síntomas respiratorios o se ha estado en contacto con posibles afectados por el COVID-19. Se aceptará el Documento de Compromiso de Responsabilidad para el uso de las Instalaciones.


3. Las personas vulnerables podrán hacer uso de estas instalaciones, siempre que su condición clínica esté controlada y lo permita, y manteniendo rigurosas medidas de protección. 


4. Se requiere a los usuarios el uso de mascarilla (excepto menores de 6 años y personas con alguna vulnerabilidad) en sus desplazamientos por la instalación en todo momento salvo en su espacio de seguridad y en los recorridos de entrada y salida al vaso de las piscinas así como dentro de los vasos. Es obligatorio siempre que no sea posible mantener la distancia de seguridad, atendiendo a la orden SND/422/2020 de 19 de Mayo.


5. Es de obligado cumplimiento en todo momento la circulación establecida en la instalación, respetando los recorridos de entrada y salida al vaso para evitar cruces entre usuarios.


6. Se diferenciará una zona de pies sucios (antes de entrar al recinto) y pies limpios (propio recinto de la instalación), para acceder a la zona de pies limpios será recomendable sustituir el calzado de calle por un calzado exclusivo para la zona de pies limpios (chanclas, sandalias de baño o similar) con el que se circulará por la instalación tras pasar por la zona de la alfombra desinfectante. Cambia tu calzado de calle por chanclas antes de pasar por la alfombra desinfectante.


7. Se comprará la entrada para el turno de mañana o de tarde, fuera del horario del turno NO se podrá permanecer en la instalación del recinto de vasos de las piscinas.


8. Se limitará el acceso a cada uno de los vasos cuando se alcance el número de bañistas que no permita garantizar la distancia de seguridad, en este caso el usuario no podrá acceder al vaso hasta que no salga otro usuario. Será el socorrista o el personal que designe el gestor de la instalación, el responsable de supervisar el número de bañistas en cada uno de los vasos.


9. El usuario deberá permanecer en la zona de estancia asignada respetando el espacio del resto de usuarios. Todos los objetos personales, como toallas, botes de crema, calzado de uso exclusivo para las piscinas, mochilas, etc. deben permanecer dentro del perímetro de seguridad de dos metros establecido, evitando contacto con el resto de usuarios. Todo ello se almacenará dentro de una bolsa de plástico única que llevará el cliente.


10. En caso de los usuarios convivientes, así como los grupos de personas autorizados se atenderá a la legislación establecida en cada momento.


11. Se recomienda al usuario el uso de doble toalla. En ZONA F, será obligatorio el uso de doble toalla, zona de sillón individual, no se pueden mover de la zona delimitada. En ZONA J, será obligatorio el uso de doble toalla, zona de tumbonas, no se pueden mover de la zona delimitada. 


12. No se podrá hacer uso de los vestuarios ni de las duchas de los mismos. 


13. Es obligatorio ducharse de forma rápida (enjuagarse en la ducha sólo 1 minuto ayuda a deshacerse de la mayoría de los residuos presentes en el cuerpo) en la playa de la piscina antes y después de la inmersión, la ducha es sólo con agua.


14. Es obligatorio mantener en todo momento las prácticas de distanciamiento social en vasos, duchas y zonas de playa de la piscina una vez se abandone su perímetro de seguridad asignado.


15. No se permitirá la permanencia de clientes en las zonas de mero tránsito de la instalación. Se facilitará el trabajo al personal de limpieza despejando las zonas comunes lo máximo posible.


16. Es obligatorio que las mascarillas o guantes se desechen en el punto habilitado para este tipo de material. Se utilizarán en todo caso las papeleras para depositar pañuelos y cualquier otro material desechable manteniendo en todo momento la instalación limpia de residuos. 


17. Respecto al uso de aseos, su ocupación máxima será de una persona, salvo en aquellos supuestos de personas que puedan precisar asistencia, en cuyo caso también se permitirá la utilización por su acompañante. Los usuarios deben lavarse las manos antes y después de usar el baño, se dispondrá para ello de jabón de manos. Se recomienda a los usuarios de descargar los WC con la tapa bajada para evitar la propagación de microgotas.


18. Se recomienda desinfectarse las manos antes y después de tocar cualquier elemento del entorno de la piscina, como escaleras, barandillas, etc. Se recomienda el lavado frecuente de manos o limpieza con geles hidroalcoholicos al menos: en la entrada de la instalación; después de estornudar, toser o sonarse la nariz; antes y después de usar el baño; después de tocar superficies de usos comunes, etc


19. No se permite comer en la instalación, en este periodo no está habilitada la zona de picnic para este fin, se podrá acceder a la cafetería mediante la presentación del DNI, el retorno en el recinto de vasos de las piscinas se realizará mediante la comprobación en la base de datos.


20. Los bañistas deberán hacer uso responsable de la instalación, tanto desde el punto de vista medioambiental como sanitario, cumpliendo para ello con las recomendaciones y normas establecidas por las autoridades sanitarias en cada momento. Todas las medidas y acciones establecidas se realizan en bien de su salud y para garantizar la seguridad de todos los usuarios.


21. Las normas expresadas en este párrafo estarán sometidas a continua revisión y modificación en los términos en que la Autoridad Competente acuerde, en el ámbito de su competencia, la progresión de las medidas aplicables para nuestro ámbito territorial.