Piscina de Verano Quart de Poblet

AQQUART "la piscina de la familia"

NORMATIVA  DE USO EN PERIODO DE EMERGENCIA DE SALUD PÚBLICA 

OCASIONADA POR EL COVID-19

De acuerdo a las medidas en materia de salud pública en el ámbito de la Comunidad Valenciana, como consecuencia de la situación de crisis sanitaria Covid-19. Las normas expresadas en este párrafo estarán sometidas a continua revisión y modificación en los términos en que la Autoridad Competente acuerde, en el ámbito de su competencia, la progresión de las medidas aplicables para nuestro ámbito territorial, a la fecha de aprobación Resolución de 22 de mayo de 2021, de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública.

Es responsabilidad individual del usuario respetar EL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS TANTO DE LA NORMATIVA PERIODO DE EMERGENCIA DE SALUD PÚBLICA OCASIONADA POR EL COVID-19 COMO DE LA NORMATIVA BÁSICA DE USO DE LA INSTALACIÓN, EL INCUMPLIMIENTO DE LAS MISMAS ACARREARÁ LA APLICACIÓN DEL DERECHO DE ADMISIÓN CONTEMPLADO EN EL ART.33 DE LA LEY 14/2010 DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS DE LA GENERALITAT VALENCIANA.

Todo usuario deberá observar las medidas de distancia social y el resto de medidas recomendadas. Deberá cumplirse el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal establecida en la Ley/2021, de 29 de marzo, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, por lo menos 1,5 metros.

Uso de mascarilla: Las personas se seis años en adelante quedan obligadas al uso de mascarillas (excepto las personas con alguna vulnerabilidad) en los espacios al aire libre. No será exigible en el caso de ejercicio de deporte individual al aire libre manteniendo en todo caso la distancia mínima de 1,5 metros con otras personas que no sean convivientes. Se consideran actividades incompatibles con el uso de mascarilla:

    a) El baño en piscinas, en el exterior o cubiertas

  b) Los periodos de descanso antes o después del baño o la práctica de deporte en el medio acuático, en el entorno del mismo. En el caso de descanso en piscinas no cubiertas, el citado periodo solo podrá extenderse a aquél en que la persona permanezca en un punto determinado y respetando la distancia mínima de 1,5 metros con otras personas que no sean convivientes, y sin que la agrupación de personas no exceda de 10.

  c) los momentos estrictamente necesarios para comer o beber, en lugares en los que esté autorizado.

Es responsabilidad de los usuarios evitar acudir a la instalación si presentan síntomas respiratorios o se ha estado en contacto con posibles afectados por el COVID-19.

Es de obligado cumplimiento en todo momento la circulación establecida en la instalación, respetando los recorridos de entrada y salida al vaso para evitar cruces entre usuarios.

Se limitará el acceso a cada uno de los vasos cuando se alcance el número de bañistas que no permita garantizar la distancia de seguridad, en este caso el usuario no podrá acceder al vaso hasta que no salga otro usuario. Será el socorrista o el personal que designe el gestor de la instalación, el responsable de supervisar el número de bañistas en cada uno de los vasos.

El usuario deberá permanecer en la zona de estancia de solárium respetando el espacio y distancia de seguridad del resto de usuarios. Todos los objetos personales, como toallas, botes de crema, calzado de uso exclusivo para las piscinas, mochilas, etc. deben permanecer dentro del perímetro de seguridad de dos metros establecido, evitando contacto con el resto de usuarios.

En caso de los usuarios convivientes, así como los grupos de personas autorizados se atenderá a la legislación establecida en cada momento.

Se recomienda al usuario el uso de doble toalla.

Se podrá hacer uso de los vestuarios y duchas de los mismos según lo establecido en la normativa en vigor establecida por las autoridades sanitarias. Para el uso de taquillas de los vestuarios el usuario dispone de desinfectante y papel desechable en el punto de información (adicionalmente a los procedimientos de limpieza diarios establecidos por la empresa).

Es obligatorio ducharse de forma rápida (enjuagarse en la ducha sólo 1 minuto ayuda a deshacerse de la mayoría de los residuos presentes en el cuerpo) en la playa de la piscina antes y después de la inmersión, la ducha es sólo con agua.

Es obligatorio mantener en todo momento las prácticas de distanciamiento social en vasos, duchas y zonas de playa de la piscina una vez se abandone su zona de estancia en la zona de solarium.

No se permitirá la permanencia de clientes en las zonas de mero tránsito de la instalación. Se facilitará el trabajo al personal de limpieza despejando las zonas comunes lo máximo posible.

Es obligatorio que las mascarillas se desechen en el punto habilitado para este tipo de material. Se utilizarán en todo caso las papeleras para depositar pañuelos y cualquier otro material desechable manteniendo en todo momento la instalación limpia de residuos.

Se recomienda desinfectarse las manos antes y después de tocar cualquier elemento del entorno de la piscina, como escaleras, barandillas, etc. Se recomienda el lavado frecuente de manos o limpieza con geles hidroalcoholicos al menos: en la entrada de la instalación; después de estornudar, toser o sonarse la nariz; antes y después de usar el baño; después de tocar superficies de usos comunes, etc.

Se permite comer en la instalación en la zona de picnic habilitada para este fin, se podrá acceder a la cafetería mediante la presentación del DNI, el retorno en el recinto de vasos de las piscinas se realizará mediante la comprobación en la base de datos. Para la utilización de la zona de picnic se establecerán turnos de 30 minutos respetando los procedimientos definidos por la Dirección de la instalación.

Los bañistas deberán hacer uso responsable de la instalación, tanto desde el punto de vista medioambiental como sanitario, cumpliendo para ello con las recomendaciones y normas establecidas por las autoridades sanitarias en cada momento. Todas las medidas y acciones establecidas se realizan en bien de su salud y para garantizar la seguridad de todos los usuarios.

Las normas expresadas en este párrafo estarán sometidas a continua revisión y modificación en los términos en que la Autoridad Competente acuerde, en el ámbito de su competencia, la progresión de las medidas aplicables para nuestro ámbito territorial.